Clásicos, arriesgados y en divertidas combinaciones. Te enseñamos las últimas tendencias de color para los dormitorios.
Los dormitorios son esos pequeños refugios, íntimos y personales, donde nos resguardamos al final del día para cargarnos de energía y reavivar nuestros sueños. Ese espacio al que evadirnos a leer, quien sabe si a reflexionar, que nos acoge las frías noches de invierno, y el que nos otorga esos felices momentos de domingo en el que las mañanas se alargan entre las sabanas. En lugar donde despertamos cada mañana, impacientes, a la espera de las sorpresas que traerá consigo el día. Para que puedes hacer de ese rincón, de tu rincón, no solamente un espacio cómodo y confortable, sino también actual, te enseñamos esta serie de 10 colores con los que además podrás darle un toque muy singular.
01. El blanco, todo un clásico.
El blanco sigue siendo sin ninguna duda el gran protagonista de nuestros dormitorios. Muchas son las ventajas de elegirlo como nuestro color principal, y muchas las veces que te las hemos contado. Entre ellas, su capacidad para combinar con toda la demás gama de colores, la de ayudar a generar un espacio más limpio y ordenado, y sobre todo las de aportar una mayor luminosidad y una mayor sensación de amplitud. ¿Cómo consejo? Si recurres a combinarlo con elementos en marrón y en negro, no solamente conseguirás aumentar la profundidad espacial de tu dormitorio, sino generar un ambiente mucho más cálido.

Habitación del hotel Room Mate de Milán diseñado por Patricia Urquiola.
02. Azul cerúleo
Además de servirle a Meryl Streep para regañar a Anne Hathaway en “El diablo viste de Prada”, el azul cerúleo en sus diferentes tonalidades resulta muy interesante en decoración. En el caso que nos ocupa, su trasfondo oxidado y sus matices brillantes lo convirtieron en una excelente elección para conseguir un ambiente estimulante a la vez que muy acogedor. Y si además introduces elementos naturales a base de maderas y lanas blancas, conseguirás un punto navy especialmente apropiado para el descanso.
03. Gris Perla
Ya sea mediante pinturas o con la utilización de algún papel texturizado, el gris en cualquiera de sus variedades es otro de los colores de moda. Moderno y muy relajante, lo que lo convierte en una excelente opción para un dormitorio, es especialmente adecuado para espacios minimalistas, donde la elección de un blanco puede aportar una excesiva frialdad al espacio. Al igual que con el blanco, combinarlo con piezas en marrón, negro y con maderas será todo un acierto.
04. ¿Amarillo?
Puede que lo que estes buscando sea algo mucho más vanguardista y rompedor, así que como alternativa ¿qué opinas de pintar tu dormitorio de amarillo? Antes de hacerlo ten en cuenta que no creemos que pueda tener ningún poder especial sobre tu suerte, pero no hay duda de que su utilización siempre supone un riesgo. Si te decides, lo mejor es que apueste por tonos apagados y cálidos, y no por por alguna de sus variedades más brillantes.
05. Rosa Salmón
Al igual que con el amarillo, el color salmón en sus variedades más oscuras y apagadas, y también en las más claras, puede resultar un color perfecto para tu habitación. Al elegirlo en alguna de esas tonalidades, tomara un aspecto terroso muy agradable. Puedes combinarlo con algunas piezas o textiles en negro, blanco, marrones, o incluso algo más terroso como sabanas en berenjena, pero recuerda mantenerte el espacio en esa gama de apagados que tan bien favorecerán tu descanso.
06. Todo al negro
Decía Zaha Hadid que cuando viajaba a Madrid, y no tenía que trabajar, le encantaba hospedarse en alguna de las habitaciones negras que había diseñado para el Hotel Puerta de América. Por osada y atrevida, ten en cuenta que es de las opciones más arriesgadas para decorar, ya no solamente un dormitorio, sino cualquier habitación. Eso sí, con los contrapuntos adecuados te ayudará a generar unas sensaciones de máxima profundidad y una vivencia espacial muy enriquecedora.



